sábado, 15 de febrero de 2014

Auxilio, doña Venezuela


Si pudiéramos comparar lo que sucede en Venezuela con hechos mas cercanos a nuestras vidas, diría que es un matrimonio que después de 1 año entra en proceso de divorcio. 

Tomado de: vivavenezuelalibre.blogspot.com
Nicolás Maduro, casado con Venezuela, viuda de Chávez (Hugo Rafael Chávez ex esposo, abusador, maltratador; duraron casados  14 años), padrastro de 40 millones de hijos, fue denunciado por su esposa por maltrato, abuso físico y psicológico de ella y de sus hijos, doña Venezuela sufre de síndrome de Estocolmo (después de tantos años de abuso ya se identifica con su victimario). Posee señales claras de abuso físico y a pesar que se le facilita un médico forense para establecer las causas y sustentar su denuncia, ella se niega a dejarse examinar por miedo a las consecuencias, y se puede ver en su rostro una duda clara de lo que acaba de hacer, esta confundida, las autoridades solo le aconsejan que instaure una caución para evitar que su esposo la vuelva a maltratar y  lo denuncie, pero Doña Venezuela aún no se decide, llora y sólo le preocupan sus hijos y su bienestar. Indaga a las autoridades por ellos y le dicen que algunos ya son mayores de edad y pueden optar por defender a su padre, otros buscarán que él se aleje de su madre y se pararán en frente de ella para defenderla, otros ya han abandonado el hogar por que creían que no iban a poder crecer en el.

Don Nicolás Maduro al ser interrogado, culpa a sus hijos de entrometerse en su relación, dice que son groseros, violentos y no respetan la privacidad entre él y doña Venezuela. Algunos de sus hijastros están de acuerdo con él y culpan a sus hermanos de no obedecer a su nuevo padre, incluso le piden a su madre que no lo denuncie, que nada es culpa de él, que ella debe de ser mas sumisa, que si hace lo que su esposo le pide todo va a estar bien y no habrá necesidad de meter a las autoridades en problemas que se pueden resolver en casa.

Queda claro que nada va a suceder hasta que Doña Venezuela tome la decisión de hacer algo, Don Nicolás sigue siendo su esposo legitimo pues ella le dio el si en el altar.

Así como en este símil, las posibilidades están servidas para Venezuela y es su pueblo quién deberá decidir. 

Viví en Venezuela y conocí a su gente,  tengo amigos en ese país y sólo puedo lamentar su actual situación. Espero, por el bien de sus hijos, que las cosas mejoren.

Que D-os cuide a mis hermanos venezolanos.

Por: Moshe Singer -  @moshesinger1

No hay comentarios:

Publicar un comentario